CURIOSIDADES DEL MUNDO

Los 10 Alimentos más peligrosos de la Gastronomía



Puesto que de verdad importa lo que consumimos, es necesario preocuparnos por aquellos alimentos sanos, sin embargo hay algunos que desconcemos su elevado grado de peligrosidad. Con el fin de darnos a conocer los alimentos “peligrosos” la revista Time enlistó en un top ten los alimentos más peligrosos de la gastronomía.

¿Quieres saber cuales son? Aquí los tienes…

1. Primero tenemos al delicioso Hot Dog. Es importante saber que los ricos ‘perros calientes’ han producido asfixias, especialmente en niños menores de diez años. El pan y las salchichas son difíciles de tragar para los pequeños.

2. El pez globo, consumido en grandes cantidades en Asia, se trata de uno de los alimentos más venenosos del planeta. Debe ser cortado en piezas extremadamente finas para que su toxicidad sea contrarrestada. No cualquiera puede preparar este delicioso pero peligroso pescado.

3.El ackee, una fruta originaria de Jamaica, es deliciosa cuando está madura, pero llega a ser mortal si está “verde”. Si se come antes de estar lista puede causar vómitos, dolores abdominales, pérdida de la conciencia, convulsiones y en casos graves la muerte. La ONU ha lanzado advertencias de los riesgos, en Haití se registraron varios casos de intoxicación.

4. Los sabrosos cacahuates o maní tiene su mala fama, sobre todo con aquel 1 por ciento de la población mundial que es fatalmente alérgica a los cacahuates y puede morir de asfixia al probarlos. El problema, según la Academia Americana de la Alergia, Asma e Inmunología, es que muchos niños, a los cuales no se les ha detectado la enfermedad, fallecen por esta causa.

5. No siempre el dicho de “come frutas y verduras” puede ser muy sano. Las espinacas, la lechuga y otras verduras pueden estar infectadas con norovirus, causante del 50% de las gastroenteritis por intoxicación alimentaria en Estados Unidos.

6. El atún, rico en proteína también ha presentado altos niveles de mercurio. Sobre todo la variación blanca, que es una de las más consumidas en el mundo, lo que puede causar daños irreversibles en el sistema nervioso de los bebés en gestación.

7. Tapioca. Si se cocina mal, puede convertirse en una comida fatal, ya que produce cianuro, sustancia que, en grandes cantidades, es muy nociva para el cuerpo humano e imposible de neutralizar. En marzo de 2005 se registraron 30 muertos y 100 intoxicados por esta causa en Filipinas.

8. El café, una de las bebidas de mayor consumo en el mundo puede causar taquicardia, problemas para dormir y daño a los dientes, pero además, en caso de tomarse muy caliente hay que tener cuidado para evitar dolorosas quemaduras. En Estados Unidos existen casos de demandas por quemaduras en la piel.

9. Los champiñones. Entre sus muchas variedades, hay hongos que tienen propiedades alucinógenas y otros que son venenosos, incluso fatales. No se deben ingerir en su estado silvestre.

10. Ruibarbo. Esta es una planta originaria de China, empleada en pasteles. En dosis bajas (0.05 a 1 gramo al día), predomina su acción astringente, tónica y digestiva. En dosis superiores, es laxante-purgante y colagogo.





 




Curiosidades sobre Albert Einstein



En el museo THE SMITHSONIAN de Washington se conserva una pipa de ALBERT EINSTEIN con su firma grabada. Fue adquirida, en 1979, por la institución a los herederos de su secretaria, GINA PLUNGUIAN a quien EINSTEIN se la había regalado en 1948.

El genio era aficionado a seguir todos los pasos del ritual de la elección de la pipa y el tabaco adecuado, a preparar la carga y proceder al encendido, tras el cual dedicaba unos momentos a la reflexión y contemplación. En su amplísima colección había pipas de todos los tamaños y formas, la mayoría de ellas de origen británico, irlandés y americano.

Fumar en pipa predispone a juzgar con calma y objetividad los actos humanos.” Esta frase define con claridad la personalidad del padre de la Teoría de la Relatividad. EINSTEIN empezó fumando en pipa, tomando “prestado” el tabaco de los cigarrillos que fumaban sus alumnos. Más tarde se convertiría en un sibarita de la pipa, conocería al detalle las características de muchos tabacos y elegiría con esmero sus numerosas pipas. Su pasión aumentó en Princeton (EEUU), ciudad en la que se instaló cuando, tras la subida de HITLER al poder, éste quiso, por su origen judío, privarle de todos sus derechos. A pesar de sus proezas científicas, EINSTEIN aborrecía la ostentación y el lujo, y vivió con la obsesión de descubrir los secretos del universo, reflexionando a través del humo de su pipa.

Una vez, invitado a visitar a la reina de Bélgica, EINSTEIN se bajó del tren y fue caminando hasta el palacio, con una maleta y su violín, y fumando plácidamente en pipa sin que nadie lo reconociera. Mientras tanto, un lujoso coche y el comité de recepción lo esperaban en la estación. Cuando la reina le preguntó por su excéntrico gesto, él respondió: “Era muy agradable caminar. Majestad”.







Curiosidades Varias



-El chocolate contiene phelanylethylamine PEA, sustancia natural antidepresiva q segrega nuestro propio cuerpo en la acción de enamorarse

-En promedio comemos el equivalente a 28 cerdos enteros a lo largo de la vida.

-100 tazas de café tomadas en un lapso de cuatro horas pueden técnicamente causar la muerte

-El precio de un kilo de patatas fritas es 200 veces el valor real de la patata

-Las hormigas jamás duermen

-La gente rubia tiene más pelo q la gente de pelo oscuro, pero se distingue menos

-Las medidas de la Barbie si fuera humana serían de 99 – 56 – 84

-Nerón nunca quemó Roma. Está demostrado que se encontraba pasando el verano en su villa de Anzio, a unos 50 km de distancia (q en aquella época suponía varias horas de viaje). Cuando al fin llegó a Roma se encargó de organizar las tareas de extinción, de evitar los saqueos a edificios en ruinas y de habilitar espacios públicos para acoger a los heridos y a las gentes q habían quedado sin hogar. Tampoco es cierto q arrojara a los cristianos a los leones, pues esta tradición comenzó unos 50 años más tarde

-La tan famosa quema de brujas llevada a cabo en la antigüedad no sucedió durante la oscura Edad Media, sino durante el floreciente Renacimiento.

-Desde que nacemos nuestros ojos siempre tienen el mismo tamaño, pero nuestra nariz jamás para de crecer

Inglaterra y las colonias americanas adoptaron el calendario gregoriano el 14 de septiembre de 1752, y en esta adaptación se perdieron 11 días q nunca existieron, así q ya sabeís… Los planes de año nuevo hay q cumplirlos antes.

-Francis Bacon decidió aprovechar el invierno para idear un sistema con el q conservar alimentos, así q cogió un montón de nieve, lo metió en una caja y consiguió conservar un par de pollos durante algún tiempo… El problema es q cuando recogió la nieve también cogio un constipado q le llevó a la tumba.

Fontenelle, escritor y filósofo francés, respondió a su médico cuando esté le preguntó si se sentía mal: “sentir, no siento nada… Solo una cierta dificultad de seguir siendo”

-Cuando Victor Hugo se encontraba visitando las cataratas del Rhin entró en un restaurante y como no tenía ni puñetera idea de alemán decidió pedir el plato más caro para asegurarse de q sería bueno, así q eligió un “Kalaische nach Rheinfall”. Al camarero le sorprendió bastante q el escritor no quisiera comer, sino tan sólo dar un paseo en calesa hasta las cataratas del Rhin q también se ofrecía en la carta..

-En hebreo el 6 se representa por la letra W, por lo que la www de World WideWeb (Telaraña Ancha Mundial) con que se representan muchas páginas de Internet es para ellos lo q no sólo ellos consideran el número de la bestia: 666.












             

Más Curiosidades varias



-Si por alguna razón el Sol dejará de existir en este planeta tardaríamos unos 8 minutos en darnos cuenta

El 99,9% de las especies animales q existieron sobre la Tierra se extinguieron antes de la aparición del hombre.

-En arameo, el idioma original de La Biblia, “40″ equivale a decir “muchos”, así q cuando en La Biblia pone x ejemplo “por 40 días” en realidad se quería decir “por muchos días”, pero se tradujó textualmente y la liaron.

En ninguna novela o historia corta de Sherlock Holmes (creo q el nombre está bien escrito, perdón si no) se dice el famoso “elemental querido Watson”, tan sólo “elemental”.

-La guillotina no fue inventada por J. Ignace Guillotin, que además se pasó gran parte de su vida lamentando q se le adjudicara dicho invento. Tan sólo propuso su uso en su única intervención en una asamblea, pero ya existía antes q en Francia en Inglaterra, Italia y Escocia.

-Graham Bell no inventó el teléfono, que además usó en su prototipo un micrófono y un diafragma en el receptor ya creados. Phillip Reis por ejemplo, además de otros inventores de teléfonos similares ya contemporaneos a Bell, inventó un prototipo bastantes años antes, pero se estropeó durante el juicio y se le negó la autoría del invento.

-Walt Disney no era un buen dibujante. Casi desde el principio se dedicó a la producción y promoción del negocio de los estudios, y aunque por ejemplo concibió e incluso puso voz a la rata Mickey el verdadero creador fue el ilustrador Ub Iwerks. Por cierto, los estudios Disney eran conocidos como los “Wauldwich” en alusión al tristemente famoso campo de concentración alemán, por lo exigente q el “creador de magia” era. El compañero de este ratón, el Pato Donald, también tiene historia: fue vetado en Finlandia (mi país preferido después de Irlanda x si a alguien le importa) porque ¡No usaba pantalón! (aunque luego se ponía bañador para nadar.

- En 1980 se cesó a 4 médicos por dedicarse a apostar a qué hora iban a morir sus pacientes.

-“Karaoke”, eso ultimamente tan de moda, significa “sin orquesta” en japonés.

-En la revista Times de 1935 el hombre del año fue… : Adolf Hitler.

-El Club de Campo de Los Angeles es una institución muy elitista q no admite actores y cuando Victor Maure, el interprete de Sansón, fue rechazado, éste contestó todo crispado: ¡Yo no soy actor! ¡Y tengo más de 70 películas para demostrarlo!

-Edward Halifax, virrey de la India y embajador en USA iba un día en un tren al lado de dos puritanas muy extremistas. Cuando empezó a fumar tuvo q apagar el cigarro xq estás no se lo permitían, y cuando para compensarlo empezó a beber brandy de una petaca (je je, le iba el vicio al virrey), estás le miraron con tal malos modos q éste decidió vengarse y al llegar a un oscuro tunel se dio un sonoro beso en la palma de sus manos. Cuando la luz llegó de nuevo preguntó muy serio: “Y ahora, señoritas, ¿a quién debo agradecer el delicioso incidente del tunel?

-Hace 600 años el francés era el idioma oficial de Inglaterra.

-En 1631 se publicó la entonces conocida como “Biblia impía”, porque en el septimo de los mandamientos se podía leer la orden tajante de Dios: “Cometerás adulterio” (hummm, ;o) Los editores fueron por ello condenados con una fuerte multa de la época. Existen además otros errores de publicación como el de 1634: Versículo 1 del Salmo 14: “Dice el necio en su corazón: Hay Dios” o el incluído en la ley de Dios para unirse en matrimonio donde responder sí a: “blablabla… ¿Le serás fiel mientras quieras?”

-En la ciudad de Los Angeles existen más automóviles que gente.

-Todas las góndolas en Venecia, Italia, deben pintarse de color negro, excepto las destinadas a altos actos oficiales.

-Una persona morirá antes por no dormir que por no comer, pues aunque podemos estar varias semanas sin comer el hombre sólo puede aguantar 10 días sin dormir.

-Kruschov estaba pronunciando un discurso en el parlamento denunciando los crimenes de Stalin cuando un individuo gritó: -”Si Stalin era un criminal ¡X qué se callaban ustedes?. Kruschov preguntó q quién había sido pero nadie dió la cara, así que se limitó a contestar: ¿Prefiere usted callarse? Pues x esa misma razón nos callabamos todos. Y siguió su discurso.

-Un día la fallecida Lady Di estaba de visita en Africa y encontró a un niño q no estaba en la escuela y le empezó a preguntar: ¿Por qué no has ido hoy al cole? mientras le acariciaba tiernamente la cabeza. -Porque tengo la cabeza llena de piojos y no me dejan, contestó el niño.

-En Cuento de Invierno de Shakespeare un velero llega a las costas de Bohemia, donde nunca hubo mar. En Robinson Clusoe de Daniel Defoe el protagonista nada sin ropa hasta un barco naufragado donde consigue unas galletas… Y se las guarda en los bolsillos. En Guerra y Paz Tolstoy presenta a Natasha con diecisiete años en 1805 y con veintidos en 1809. Nadie es perfecto.

















-Benjamin Franklin predijó la muerte del director de un periódico rival mediante un estudio astrológico y bajo un seudónimo, y aunque pasó la fecha, nada sucedió, y era evidente q el susodicho tipo estaba vivo, Franklin siguió promulgando su éxito y diciendo q estaba muerto. Cuando al final el hombre realmente murió Franklin tuvo la desfachatez de publicar “ahora q los amigos de xx han aceptado por fin su muerte…”

-Otro caso del poder de la prensa es cuando un escritor de sátira social de un periódico americano decidió en 1917 “conmemorar los 75 años del nacimiento de la bañera”, y felicitar al teórico comerciante de Cinncinati q la inventó por su poder para lograr q la gente se lavara más. A ello añadía una continua serie de mentiras evidentes sobre prohibiciones del baño en Inglaterra, impuestos por bañera, etc pero algunas personas tomaron el artículo como real y posteriormente incluso se publicó de manera seria en varios periódicos de diversos países. El autor del artículo afirmó en muchas ocasiones q todo era inventado, publicó artículos corroborándolo hasta en 30 periódicos diferentes, escribío un libro… Pero en 1935 el New York Times vuelve a tomar por históricas aquellas mentiras, en 1976 se hace otra vez pero esta vez no sólo en la prensa: emisoras CBS, ABC y NBC. Aún hoy, casi 100 años después, se puede volver a oir la historia del tortuoso nacimiento de la bañera.

-La Tierra comprimida a 0,88 cm o el sol a 2,9 km se convertirían en agujeros negros donde todo lo que rebase un límite (llamado horizonte de sucesos pq nunca se ha conseguido ver lo q pasa más alla)será absorbido, incluso la luz.

-Cuando Plutón fue descubierto se propuso a concurso público la elección de un nombre y casi todos los medios se debatían en diferentes dioses mitológicos como Perseo, Vulcano o Zeus. El ganador fue una niña con su nombre: Plutón, dios de los infiernos, lo q no sabían es q la niña eligió el nombre en alusión al perro Pluto de Disney y no a ningún Dios.

-Se congela antes el agua más caliente. Explicación: Ley de Mpemba, “la evaporación reduce la temperatura de un cuerpo”. Así funciona la sudoración humana.

-Una llamada alertó a la polícia de la existencia de un Yeti en una cabina telefónica en NY. Como es costumbre en ellos no tardaron mucho en disparar y dar muerte al supuesto Yeti: Un hombre negro de gran estatura, cubierto de pieles de pies a cabeza, que nunca fue identificado y terminó siendo enterrado en una fosa común.

-En el agua fría se desarrola mucho mejor la vida q en el agua caliente, porque la cantidad de plactón y gases disueltos que sustentan la fauna marina es mayor a menor temperatura.

-Solo una de cada 30.000 bacterias es perjudicial para la salud.

-Los mosquitos no pican a los humanos y beben su sangre para alimentarse, sino sólo para nutrir los huevos. Los machos o las hembras sin huevos se alimentan de nectar y zumos.

-Para recolectar un kilo de miel las abejas sociales recorren entre todas una distancia equivalente a cuatro veces la vuelta al mundo, digo sociales pq al contrario de lo q se cree la mayoría de las especies de abeja son solitarias (minera, carpintera…)

-Los perros no ladran, aullan como otros canidos, pero aquellos que mantienen contacto con humanos lo hacen se sospecha que intentando imitar el habla humana.

-Los cementerios de elefantes sólo son el producto de sus masivas matanzas, pero está comprobado q ellos no se dirijen a ningún lugar específico para morir.

-En 1935 los oficiales nazis seleccionaron a un chavalin rubio y de ojos claros para tomarlo como propaganda de lo que debía ser la “raza aria”, y se imprimieron cientos de miles de postales del niño junto a Hitler. Cuando la distribución era ya masiva los pichones se dieron cuenta de que el niño ario era el nieto del rabino Wedell, de Düsseldorf.

-La creencia de que el ser humano sólo utiliza un 10% del cerebro es falsa. Nadie usa sólo una porción del cerebro y por eso siempre que existe cualquier pérdida de masa encefálica se pierden funciones que sólo de la suerte depende no sean vitales.













Seguimos con curiosidades varias

-En el instituto öntgen de Hamburgo están inscritos los nombres de 359 médicos y profesionales que continuaron experimentando con los Rayos X pese a ser conscientes de que ello acabaría con sus vidas.

-El personaje de dibujos Popeye fue creado por el intento de las autoridades de hacer descender las cada vez más comunes anémias de hierro infantiles, pero a pesar del notable éxito en el crecimiento del consumo de espinacas que el personaje logró es falso que las espinacas sean ricas en hierro. Se eligió este alimento por un error, por la ausencia de la coma. 4,0mg es la cantidad real, pero se escribió 40mg y Popeye no contribuyó en nada a los objetivos para los que fue creado…

-Una coma por cierto ha sido hace unas dos semanas un carísimo error también para Apple, un fallo de programación, por una coma, fue el principio del borrado de datos de muchísimos usuarios de esta gran marca de equipos informáticos que ahora se enfrenta a miles de demandas..

-Cuerpo humano: 65% Oxigeno+18% Carbono + 10% Hidrogeno + 3% Nitrogeno + 1,5% Calcio + 1% de fósforo + pequeños porcentajes de potasio, sodio, cloro, hierro y magnesio. Coste monetario aproximado total: 0,50 Euros.

-El pelo se compone de unas proteínas estructurales llamadas queratina, células muertas trenzadas. Muertas, por lo que no se revitalizan, ni puede estar enfermo, ni absorber vitaminas ni estar más sano. Lo único que puede modificarse es la raíz, que al aumentar la capacidad de proteínas segregadas cambiará un poco el aspecto del cabello, pero todo lo demás es un invento de los publicistas.

-Lord Byron se negaba a las sangrías que solían realizarse antiguamente pero al final consintió a ello aquejado de malaria porque los médicos se aferraban a tan absurdo remedio. Le sacaron unos dos litros de sangre y a los dos días murió. Tenía 36 años y era un poeta genial.

-La Estatua de la Libertad no está en Nueva York porque los terrenos en los que se asienta (Liberty Island) pertenecen a New Jersey. Además no se llama así, sino “Libertad iluminando al mundo”, que es el que le pusieron los franceses cuando la regalaron El 10 de diciembre de 1903.

-Una semana antes del primer vuelo de los hermanos Wright, el New York Times afirmó: “es completamente inútil que la gente intente volar”

-Sólo 300 de las 3000 serpientes que existen son venenosas

-NINGUNA tarántula puede dañar al hombre porque sus enzimas, al contrario que las de otras arañas como la viuda negra, no nos afectan.








©chatdevalencia.com 2015 - 2016. Reservados todos los derechos.